domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Trabajadores de Dish Tapachula

Protestan Trabajadores de Dish Tapachula

* Hubo Despido Masivo por Supuesta Quiebra de la Empresa

Tapachula, Chiapas; 22 de diciembre del 2021.- Unos 25 trabajadores de la empresa Dish México, que se dedica a instalar y prestar el servicio de internet y televisión satelital, realizaron una manifestación de protesta la mañana de este miércoles en la localidad, debido a que, dijeron, sin justificación alguna los despidieron de la noche a la mañana.
Los trabajadores, en su mayoría instaladores y quienes realizan actividades riesgosas al subir escaleras y andamios, dijeron que la empresa, además de correrlos, no les quiere pagar quincenas o comisiones atrasadas, y mucho menos el finiquito al que tienen derecho.
Ángel Díaz, del área de ventas e instalaciones, dijo al rotativo EL ORBE que llevaba casi un año y que le deben lo de la comisión del mes pasado que es la cantidad de 7 mil pesos.
Asimismo, que la mayoría de sus compañeros están muy molestos, porque nunca les avisaron que se quedarían sin trabajo, y solo les hicieron inventario de herramientas.
Señaló que cuenta con un hijo, paga renta, servicio eléctrico, agua, y que los hayan dejado sin empleo y sin querer liquidarlos es muy lamentable.
De igual forma, que lo único que ellos piden es que les den su liquidación, porque si lo dejan que pase el tiempo la empresa puede desaparecer y ya no sabrán a quien acudir.
Además, que la razón social llamada Presea Televisión, es la que está tomando esta medida bastante drástica ante estos trabajadores que pasarán una Navidad y Año Nuevo sin empleo.
Aparte de eso, narró que quiso sacar su crédito Fonacot y, sin tomarlos en cuenta tampoco, se dieron cuenta que el mes pasado les hicieron cambio de razón social y como si tuvieran solo un mes de antigüedad.
Dijo que el pretexto que les están dando es que la empresa se fue a la quiebra pero sin enseñarles algún documento que les confirme si realmente es cierto. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -