Migrantes que se Quedaron en Tapachula se Apoderan del Comercio Informal

230
Migrantes que se Quedaron en Tapachula se Apoderan del Comercio Informal

 

Tapachula, Chiapas; 23 de Diciembre del 2021.- Miles de migrantes haitianos y de otras nacionalidades que decidieron quedarse a vivir en la ciudad y gozar de los apoyos del Gobierno Federal, se han apoderado del comercio informal, para aprovechar que las autoridades del Ayuntamiento Municipal no les dicen absolutamente nada, por el contrario, les mandan policías para cuidarlos, mientras que la Ciudad atraviesa por serios problemas de inseguridad.

Migrantes que se Quedaron en Tapachula se Apoderan del Comercio Informal

Los comerciantes extranjeros también han arribado al Parque Ecológico, al sur de la Ciudad, para promover la venta informal a los miles de extranjeros que esperan documentos que emite el Instituto Nacional de Migración (INM) desde hace varias semanas.
Con carretillas, triciclos, cubetas, estufas o caminando, los indocumentados venden alimentos, agua, frituras, raspados y cualquier otro artículo de dudosa procedencia y calidad.
Algunos extranjeros que vendían en el centro de la Ciudad han llegado a realizar esas actividades en ese sector de Tapachula.
Los ambulantes han empezado a colocarse a la orilla de la carretera a la vista de las autoridades de seguridad, quienes únicamente observan a las personas que promueven la venta informal.
Cabe recordar que justo en ese mismo lugar, en la administración pasada fueron desalojados con el uso de la fuerza pública vendedores ambulantes que habían quedado de un tianguis provisional, aunque la única diferencia es que eran mexicanos. EL ORBE / M. Blanco