jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAgencias de Viajes Reportan Alza del 95% en Arribo de Turistas

Agencias de Viajes Reportan Alza del 95% en Arribo de Turistas

* Prevén se Mantenga Hasta el 15 de Enero.

Tapachula, Chiapas; 25 de diciembre del 2021.- La Asociación de Agencias de Viajes de Chiapas confirmó este día que durante el mes de diciembre hay un incremento de alrededor de un 95 por ciento en movilidad de turistas y visitantes hacia la localidad y como punto de salida.
Manrique Legorreta, presidente de esa asociación empresarial, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que se trata de un movimiento mixto, desde personas que regresan a casa para pasar los días de asueto con sus familiares, como gente que estaba trabajando o estudiando en otras regiones de México y Centroamérica y aprovechan estos días para descansar.
Asimismo, que tanto los aviones como los autobuses de pasajeros están llegando a la ciudad completamente a su máxima capacidad, además de que otros utilizan vehículos particulares para arribar.
Recordó que el diciembre pasado se tuvieron cifras muy bajas, como reflejo de lo que estaba ocurriendo en ese momento con la pandemia del mortal virus del Covid-19, y por ello hizo un llamado a la sociedad en general a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, porque la enfermedad continúa vigente.
Aun cuando hay un alza notoria en el turismo comercial y de esparcimiento hacia Tapachula, apuntó que el reencuentro familiar está ubicando en el primer lugar de las causas que llevan a las personas a viajar al sur de Chiapas.
Comentó que la pandemia es una situación que llegó para quedarse y que solo se irán presentando nuevas variantes. Ante eso, pidió a la sociedad en global a cuidarse, “porque ahorita vamos a ver cuál va hacer el repunte del Omicron con las fiestas de diciembre ya que no se sigue ninguna medida de seguridad, los abrazos, besos, las bienvenidas a gente que no se ha visto en mucho tiempo”.
Precisó que a partir del 15 de noviembre empezaron a notar un crecimiento en la demanda de servicios, pero que el repunte grande comenzó con el mes de diciembre, hasta la fecha.
Esto, dijo, está dejando una millonaria derrama económica al estado y grandes beneficios para el sector comercial y a los prestadores de servicios, que les permitirá minimizar los estragos que dejó la enfermedad en el año.
Al hacer una evaluación de todo ello, consideró que esa temporada alta podría permanecer hasta el 15 de enero, cuando empiecen a regresar los que llegaron, por lo que prevén también habrá saturación en los medios de transporte. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -