jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalObra en Estación del Ferrocarril, Centro de Atención al Migrante

Obra en Estación del Ferrocarril, Centro de Atención al Migrante

* Opinan Organizaciones Sociales.

Tapachula, Chiapas; 25 de diciembre del 2021.- La obra millonaria del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), ubicada a un costado de la antigua estación de ferrocarriles y que debió de ser entregada hace un año pero que el gobierno federal dejó inconclusa, podría ser utilizada en breve como un centro de atención para los miles de migrantes varados en Tapachula.
Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana (CDH), dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que esa determinación la habría adoptado las autoridades, luego de que las capacidades de las dos oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), han sido rebasadas y siguen ofreciendo citas prolongadas a los indocumentados.
“Se cree que ese lugar será habilitado para la atención de migrantes. Sinceramente es una lástima, sobre todo por la sociedad en Tapachula, porque es la inversión más importante de este sexenio”, dijo…
Asimismo, que algunas versiones señalan que va ver una atención importante por parte de dependencias oficiales como la COMAR y la ACNUR, donde ya se tiene un acuerdo con el gobierno federal.
Sostuvo que esto aparte de ser un derroche de recursos, es un engaño a los tapachultecos, porque supuestamente era para los ciudadanos en donde se tendía cultura, artesanías y comercio.
“Definitivamente no estamos de acuerdo que se utilice este edificio para los migrantes, porque los extranjeros quieren caminar hacia otras partes del país y no quedarse en estos edificios”, subrayó.
Por lo pronto, las autoridades federales mantienen en abandono esta obra, porque presuntamente detectaron muchas fallas y que las iban a reparar, cuando los trabajos están medias y sin nadie trabajando. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -