jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnte Desmanes de Migrantes, Guardia Nacional Restablece el Orden en el Parque...

Ante Desmanes de Migrantes, Guardia Nacional Restablece el Orden en el Parque Ecológico

Tapachula, Chiapas., 28 de diciembre de 2021.-Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron en la madrugada que se prolongó hasta la mañana de este miércoles, un operativo en el Parque Ecológico, al sur de la ciudad, para restablecer el orden y control de ese lugar, luego de que miles de migrantes se han concentrado ahí y realizan desmanes.
En coordinación con la Guardia Nacional (GN), limpiaron la zona e ingresaron a los haitianos de manera ordenada para realizarles sus trámites de QR y darles salida a otras entidades del país

Durante la Madrugada del Miércoles se Implementó un Operativo Para Controlar a los Miles de Extranjeros que se Encuentran a la Espera de Oficios QR.

Los uniformados acordonaron parte del perímetro de esas instalaciones, en donde de contempla agilizar con ello el proceso administrativo que se requiere para entregarles oficios de salida con los que puedan viajar a otras regiones del país.
Los migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Perú, Haití, África y otros países fueron encapsulados para evitar que nadie más ingresara al interior del parque, ya que iban a escanear sus documentos personales.
Algunos que salieron del campamento en la víspera, y acudieron a sus casas para traer sus pertenencias intentaron ingresar nuevamente al parque, pero les fue negado el acceso.
Los elementos de la Guardia Nacional -con equipos antimontines- desalojaron a los migrantes que se insistían en su intento de ingresar, incluso los que llegaban en taxis y colectivos tampoco les permitían el acceso.
Con una fuerza de tareas de agentes de Migración, de la Guardia Nacional y de Policías Municipales, se mantiene un operativo de seguridad perimetral para tratar de dar salida a esos indocumentados que llevan cerca de un mes en espera de papeles a las afueras del Parque.
Cabe destacar, que el programa de QR, fue lanzado en Tapachula de manera temporal para atender la crisis migratoria generada por el tortuguismo del INM y porque supuestamente se colapsó el sistema de atención en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar). EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -