sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos de “El Vergel” Exigen Servicios Públicos al Ayuntamiento

Colonos de “El Vergel” Exigen Servicios Públicos al Ayuntamiento

Tapachula, Chiapas 29 de diciembre de 2021.- Habitantes de la colonia El Vergel, que se ubica al norponiente de la ciudad de Tapachula, tienen serios problemas con el alumbrado público, ya que más de la mitad de luminarias instaladas están fundidas y esto provoca que la oscuridad se apropie de ese lugar y se convierta en un peligro.
Manuel López Cabrera, presidente de la mencionada colonia, fue quien aseguró lo anterior, al tiempo de decir que como consecuencia de la oscuridad en las calles, hay muchos robos de casas habitación, ya que los delincuentes aprovechan que todo está oscuro y que nadie los ve para entrar a robar a las casas.
Explicó el denunciante que los robos en las casas no son solamente de noche, sino también durante el día, cuando los moradores dejan solas sus viviendas mientras se van a trabajar.
Comentó que los ladrones cometen sus fechorías con toda confianza, amparados en que no hay vigilancia policíaca ni por equivocación.
Por otro lado, aseguró que aparte de las luminarias, requieren en esa colonia del arreglo de varias calles, porque hay algunas, como la que se denomina “Iglesia Católica”, la cual en tiempo de lluvias queda totalmente intransitable para peatones y vehículos, ya que no tiene salida toda el agua que se acumula en ese espacio.
Asimismo, que cuando era época de campaña política, los visitó la actual alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, a quien le hicieron la petición de una cancha techada en la casa del pueblo, incluyendo juegos infantiles, pero aún no hay nada.
Comentó también que de los demás problemas ya tiene conocimiento la autoridad municipal, como el caso de la rehabilitación del alumbrado público, aunque todavía no han hecho las reparaciones.
Por si fuera poco, en el tema del agua potable, recalcó que ignora por qué el Comité que distribuye el vital líquido (Coapatap), les cobra demasiado cada mes como tarifa, cuando solo tres días a la semana les suministran el servicio. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -