miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentó Venta de Productos Esotéricos Durante Diciembre

Aumentó Venta de Productos Esotéricos Durante Diciembre

* Menos de lo Habitual.

Tapachula, Chiapas; 01 de enero del 2022.- La venta de velas, veladoras, cirios y otros productos esotéricos que se consumen en grandes cantidades en el mes de diciembre, en esta ocasión hubo un aumento considerable pero fueron un 40 por ciento menor que las registradas antes de la llegada de la pandemia.
Así lo dio a conocer José Delfino Ventura López, distribuidor de ese tipo de productos en la región, quien dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que esa situación les faceta mucho, en virtud de que ya hay compromisos establecidos con los proveedores y que había esperanza que en el último mes del año habría alguna recuperación económica por todos los daños que ha dejado la pandemia, pero no fue así.
Consideró que vendrán tiempos muy difíciles a corto plazo, porque tienen que hacer los pagos a los proveedores de la mercancía que no vendieron, además de afrontar los nuevos problemas económicos y financieros.
También reconoció que los clientes de Guatemala son los que adquieren esos productos al mayoreo y encabezan la lista de compras, pero que han dejado de llegar a Tapachula desde hace muchos meses por las grandes aglomeraciones de indocumentados, porque les tienen pavor y creen que van a ser asaltados.
Ese miedo a las aglomeraciones de los migrantes y de los posibles actos delictivos, opinó, ha provocado severos daños económicos a la región con el alejamiento de alrededor de un 50 por ciento de los consumidores guatemaltecos.
También mencionó que otros factores que han afectado a la comercialización son el aumento en los precios e manera generalizada y el gran crecimiento en el desempleo. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -