sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen al Gobierno Federal Atender Éxodo Migratorio de Manera Integral

Exigen al Gobierno Federal Atender Éxodo Migratorio de Manera Integral

Tapachula, Chiapas; 02 de Enero del 2022.- La Asociación Civil Nueva Generación Vinculación Social demandó al Gobierno Federal atender de manera integral la crisis migratoria este 2022, ya que el año pasado puso en jaque a las autoridades y fueron rebasadas sin que pudieran hacer algo para solucionar el problema que afectó a todos los mexicanos que viven en el sur del país.
Advirtió que hay una gran preocupación entre los ciudadanos de las colonias populares por la presencia de los migrantes, por ello están atentos por el problema social generado por los migrantes que aún permanecen en la Ciudad.
La petición principal de los ciudadanos, dijo, es que las autoridades mexicanas a través del Instituto Nacional de Migración (INM), aplique lo que dice la ley y vigile la frontera con Guatemala.
“Hemos insistido en varias ocasiones sobre el impacto que puede causar tener a migrantes varados en Tapachula, sobre todo darse un estallido social entre la población y los extranjeros”, recalcó el organismo.
Asimismo, “aquellos que invitaron a los migrantes al país, deben darle atención hacia este tipo de personas que vienen a causar molestias a los ciudadanos mexicanos que tratan vivir en armonía y en paz”.
Se ha tenido el asentamiento de miles de migrantes y muchos más que permanecen es la franja fronteriza de México y Guatemala, que han llegado con otras culturas, sostuvo.
Por eso insistió que es importante que todas las autoridades intervengan para que los migrantes que reúnan los requisitos puedan dejar la ciudad hasta llegar a los Estados Unidos y los que no, sean deportados de inmediato.
También se solicitó a las autoridades federales que, en este nuevo año, se atienda la migración irregular y no se genere un caos, como ha ocurrido en estos tres años, al dejarlos atrapados sin poder salir a la frontera norte.
“A diario está pasando personas en operación hormiga por la zona fronteriza, por lo que se requiere mayor atención y más voces que defiendan a Tapachula”, apuntó. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -