martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades Limpian el Cochinero que Dejaron Migrantes en el Parque Ecológico

Autoridades Limpian el Cochinero que Dejaron Migrantes en el Parque Ecológico

 

Tapachula, Chiapas; 02 de Enero del 2022.- Luego de intensas jornadas de mantenimiento realizado en la última semana del año, las autoridades lograron limpiar el cochinero que hicieron los indocumentados en el Parque Ecológico de la localidad, que por muchos años fue el ícono de la protección al medio ambiente pero ahora sirvió de campamento de migrantes, como lo fue el Estadio Olímpico, el Libramiento Sur y otras partes de la Ciudad.
Ahora, después de la recolección del mugrero, las instalaciones de ese parque han vuelto a la normalidad sin presencia de extranjeros que lo habían abarrotado para el trámite de sus documentos migratorios.
También fueron retirados los agentes de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM), que estuvieron durante mucho tiempo en esas instalaciones.
Hasta este domingo continuaban solo las decenas de vallas metálicas de color amarillo que sirvieron de cordón de seguridad perimetral para tratar de poner orden con los migrantes.
Como los indocumentados han impuesto su ley en estos tres años en territorio nacional, el campamento que instalaron en el parque, lo ampliaron hacia el Planetario de Tapachula y al Teatro de la Ciudad, además de que en ese mismo sector cerraron calles y golpearon a civiles.
Por lo pronto, no hay una información oficial sobre lo que ocurrirá con los extranjeros que están llegando de manera ilegal hasta Tapachula, es decir, si le darán una visa para que los mantengan los mexicanos con sus impuestos, los deportarán como marca la ley o, en el último de los casos, que los dejen vivir tranquilamente sin salir de la Ciudad. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -