martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable el Arribo de Miles de Extranjeros a la Frontera de Suchiate

Imparable el Arribo de Miles de Extranjeros a la Frontera de Suchiate

* No hay Autoridad que los Detenga.

Tapachula, Chiapas; 02 de Enero del 2022.- La afluencia de miles de migrantes continúa. Cada día ingresa cientos de extranjeros de manera irregular por la frontera sur de México a la vista de las diversas corporaciones de seguridad, dejando de manera deficiente el servicio migratorio.
A pesar de que han salido de la localidad miles de indocumentados por diversas formas en los últimos tres meses, ya sea con oficios de salida QR, en camiones gratuitos o por sus propios medios, la sociedad y los mismos migrantes consideran que la ciudad todavía sigue colapsada.
Alberto Delgado, ciudadano de Cuba, dijo en entrevista para EL ORBE que es necesario que las autoridades, mantengan la atención para que puedan dejar la ciudad lo más pronto posible.
En tanto que, Denis Tabate, de Venezuela, indicó que la migración sigue ingresando y buscan llegar a los Estados Unidos o en su caso avanzar a la frontera norte para establecerse por un tiempo.
“La idea es esperar los documentos en Tapachula para llegar a alguna frontera y entregarnos, como lo están haciendo todos los migrantes que tiene el deseo de llegar a los Estados Unidos”, abundó.
De acuerdo a su versión, la idea de llegar a la Unión Americana es para poder trabajar y llevarse a sus familias, “yo por lo menos, dejé a mi esposa y mis hijos, además deudas porque se ha pedido dinero para emprender la travesía “.
Adelantó que, a pesar de que apenas inicia el año, miles de extranjeros ya se encuentran en ruta con destino a Tapachula, ya que han salido desde hace meses y pasado una decena de países para llegar a su destino que es la frontera sur de México, pues los que no puedan avanzar, se quedarán a vivir aquí.
Hay gran preocupación porque miles de indocumentados se quedaron deambulando en el municipio de Tapachula y se espera el arribo de muchos más. EL ORBE / M. Blanco

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -