martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMil 316 Inhumaciones en dos Panteones de Tapachula; 231 a Causa de...

Mil 316 Inhumaciones en dos Panteones de Tapachula; 231 a Causa de Covid-19

*Durante el 2021.

Tapachula, Chiapas; 03 de Enero del 2022.- Durante el 2021 hubo un total de mil 316 servicios de inhumaciones acontecidos en los Cementerios Municipal y “Jardín” de esta Ciudad, según dio a conocer al rotativo EL ORBE, Saúl Escobar Borrayes, director de Panteones.
Explicó que de ese gran total, 231 casos correspondieron a personas que murieron -según las actas de defunción- a causa del mortal virus del Covid-19, en tanto que el resto fue por enfermedades diversas, entre ellas las deficiencias renales, hipertensión, las respiratorias, diabetes, entre otras.
Detalló que el mes de Agosto fue el más alto con 181 inhumaciones; luego le siguió Julio, con 144; y Septiembre, con 141. En lo referente a fallecimientos por Covid-19, éste causó 49 decesos en Agosto, 38 casos en Julio, y 30 en Septiembre, que fueron los meses con mayor incidencia.
Manifestó que en Diciembre solo hubo un fallecimiento por esa pandemia, lo que da a entender que ha ayudado mucho que la gente esté aplicando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y el gel anti bacterial, además de la sana distancia y el permanecer en casa.
Aseguró que, sin duda alguna, la acción que ha ayudado más a la disminución de muertes por Coronavirus, es que la mayoría de la población ya está vacunada, incluso, personas de la tercera edad se aplicaron la tercera dosis, lo que permite pensar que ha sido determinante el hecho de que estén recibiendo la dosis.
Respecto a que en Diciembre sólo hubo una inhumación por esas causas en esos dos panteones de esta Ciudad, eso no quiere decir que ya se puede bajar la guardia con relación a los cuidados y la prevención, dijo, porque el contagio aún permea y está latente en todos lados.
En la información nacional e internacional, se ha hablado mucho de la cuarta ola de contagios a través de la variante Ómicron, la cual está causando muchos problemas en países europeos, pero que el mismo ya llegó a México y ha signado su presencia en varios Estados, “por lo que la gente debe seguir con la prevención sanitaria hasta que la situación se haya normalizado”, señaló. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -