Crece en un Año el Número de Indigentes en Tapachula

149
Crece en un Año el Número de Indigentes en Tapachula

Nos Exportaron Indocumentados.

Tapachula, Chiapas; 03 de Enero del 2022.- El número de indigentes en la localidad aumentó en alrededor de un 150 por ciento tan solo en el 2021, de los cuales, la gran mayoría son migrantes que decidieron quedarse a vivir pidiendo limosnas en la Ciudad, señaló la Coordinación del Bloque de Organizaciones Sociales de Izquierda Siempre.
José Antonio Chol Ruiz, en voz de esa directiva, dijo en entrevista para EL ORBE, que ya es una gran preocupación la problemática de los paisanos chiapanecos que han caído en esa situación, y ahora se suman grupos numerosos de extranjeros.
Tienen conocimiento, dijo, que muchos haitianos ya tienen problemas en sus facultades mentales y deambulan en las calles de la Ciudad, sin que alguna autoridad se preocupe por atenderlos, con la justificación de que no hay un albergue o casa hogar especializada para ellos.
La presencia de los indigentes en las principales calles y en otros puntos de la Ciudad, según dijo, también ha sido otro factor para que las madres de familia y sus hijos se alejen en donde se encuentran esas personas, por temor.
Antes de la pandemia ese tema ya era preocupante y no tenía atención gubernamental alguna, sostuvo, pero ahora se ha agudizado, “porque los vemos acostados o haciendo sus necesidades fisiológicas en los parques y en las calles, a plena luz del día y delante de la población, sin que nadie tome cartas en el asunto”.
A todos esos enfermos mentales, recalcó, se suman los alcohólicos y los drogadictos, los desempleados, las personas en miseria extrema, que también deambulan en las calles y, en algunas ocasiones, son agresivos.
Se cree que también personas con problemas similares son traídos desde Centroamérica para dejarlos abandonados en Tapachula y municipios aledaños, para liberarse de esa responsabilidad. EL ORBE / JC