miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 6 mil Consultas Externas Otorgó la Cruz Roja en Tapachula...

Más de 6 mil Consultas Externas Otorgó la Cruz Roja en Tapachula Durante 2021

+ Además de 2 mil 647 de Urgencias y 7 mil 205 de Estudios de Laboratorio

Tapachula, Chiapas; 03 de enero del 2022.- Dentro de la gama de servicios que ofreció a la población la Cruz Roja Delegación Tapachula durante el 2021, se contabilizaron 5 mil 679 consultas externas de enero a noviembre, sin contar lo ocurrido en diciembre, cuyas cifras siguen en proceso de registro por ello se estima que se supuraron las 6 mil..

Así lo manifestó en entrevista para el rotativo EL ORBE, Humberto Cruz López, coordinador médico de la institución, quien agregó que de ese total de consultas externas, 625 correspondieron a marzo, además de otras 395 que fueron atendidas en enero del año pasado, que fueron los meses con más y el de menos prestación de servicios.

Al mismo tiempo comentó que la atención a partos en el año solo fue una Intervención, ya que apenas en el pasado 21 de mayo se inauguró, porque estuvo en remodelación mucho tiempo el quirófano, y solo se han realizado 5 intervenciones como el caso de una vesícula, una cesárea y 3 de traumatología.

Explicó que, por el efecto de la pandemia del coronavirus, las cifras de servicios en el año 2021 fueron menores en comparación a otros años, pero que aun así, en el 2021 la Cruz Roja atendió 2 mil 647 casos de urgencias, entre estos, personas accidentadas, lesionados en riñas, entre otros.

Mientras que, con relación a los servicios de estudios de laboratorio, se atendieron 7 mil 205 solicitudes, además de 160 casos de Rayos X, y 149 atenciones de personas que requerían servicios de odontología.

Señaló que los egresos de unidades de sangre solicitados durante el año en la benemérita de la localidad, fue un total de mil 460, en lo que incluye concentrado de erisotrisario, plasma fresco congelado, entre otros. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -