jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLos Padres de Familia Deciden Cuando Regresar a Las Aulas, no el...

Los Padres de Familia Deciden Cuando Regresar a Las Aulas, no el Gobierno

+ Señala la Dirigencia de las Bases Magisteriales.

Tapachula, Chiapas; 03 de enero del 2022.- Las Bases Magisteriales Organizadas de la sección 40 en Chiapas (Bamos-40), dio a conocer que el regreso a clases anunciada para este mes por parte de la Secretaría de Educación, será una determinación que tomen únicamente los padres de familia y maestros, no el gobierno.
David Guzmán Salas, representante de ese grupo de docentes, informó al rotativo EL ORBE que los padres son los que tienen que valorar el regreso a clases, por lo menos de la región de Costa Grande y Chica, siempre y cuando se tengan las condiciones necesarias como es la sanitización de escuelas, ya que la vida de sus hijos está de por medio.
Aclaró que son los padres quienes también están tomando los acuerdos de la limpieza y los insumos que se requieren en cada una de las escuelas.
En tanto que la sección 7, a través de Ervin Herrera Estudillo, en su calidad de vocero, manifestó que los maestros no se han negado al retorno a las aulas, sino que simplemente se han establecido modalidades para poder atender a los alumnos de manera escalonada.
Indicó que las clases virtuales o a distancia continuarán en acompañamiento entre los maestros y los padres de familia, y que las actividades escolares seguirán de manera escalonada por el riesgo latente de la nueva cepa Ómicron que puede generar contagios, si se regresan de manera masiva a la entidad. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -