Palaperos de Puerto Madero Incrementan sus Ventas Hasta un 60 %

126
Palaperos de Puerto Madero Incrementan sus Ventas Hasta un 60 %

Tapachula, Chiapas; 03 de Enero del 2022.- En comparación con lo sucedido en el pasado año 2020, al cierre del 2021 les fue un poco mejor a los restauranteros agremiados en la Sociedad Cooperativa “Las Palapitas”, en Puerto Madero, ya que lograron elevar sus ventas hasta el 60 por ciento.
En entrevista con rotativo EL ORBE, Leónides Rojas Arias, presidente de esa agrupación empresarial, explicó que por la pandemia, las ventas en el fin de año del 2020 apenas alcanzaron el 30 por ciento de lo habitual, pero que en el mismo periodo pero del año que acaba de concluir, hubo mucho más visitas y eso generó que alcanzaran ventas del 60 por ciento que, aún cuando no fue lo optimo, sirven para afrontar la crisis.
En años anteriores a la contingencia por el mortal virus del Covid-19, la situación era muy distinta, mencionó, ya que las ventas se incrementaban considerablemente, ahora esperan que más adelante, como el caso de las vacaciones por la Semana Santa, la situación cambie a su favor.
Aseguró que, de todas formas, se requiere el apoyo del Gobierno para promover esos lugares de esparcimiento y que el turismo, local y nacional los visite, porque solo de esa manera es como podrán salir adelante, no solo los restauranteros, sino todo el comercio en general.
Añadió que también podrían apoyarlos creando empleos temporales. Por ejemplo, para pagar el trabajo que ellos mismos realizan cada que tienen que salir a darle limpieza a las playas para mantener todo con pulcritud y en orden, que en realidad es una obligación del Gobierno. EL ORBE / Nelson Bautista