sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtesta CNTE Porque Pretenden Cerrar el Área de Covid en el ISSSTE

Protesta CNTE Porque Pretenden Cerrar el Área de Covid en el ISSSTE

* Buscan Llevársela a Tuxtla Gutiérrez y Obligar a los Enfermos a Viajar a la Capital Para ser Atendidos.

Tapachula, Chiapas; 03 de enero del 2022.- Maestros de la Sección VII del Sindicato y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), protestaron este lunes a las afueras de la clínica hospital “Roberto Nettel Flores”, al oriente de la ciudad, debido a que el gobierno federal pretende cerrar el Área de Atención Covid-19, para llevársela a Tuxtla Gutiérrez y obligar a los enfermos a viajar a la capital para ser atendidos.
Esta intentona de la administración federal se da justo cuando el sector salud está advirtiendo de la llegada de una cuarta oleada de contagios asociados con la variante Omicrón, lo que dejaría en estado de indefensión a derechohabientes de la región Soconusco.
El secretario de Organización 5 en esa sección magisterial, Ervin Herrera Estudillo, declaró al rotativo EL ORBE que se ha empezado a trabajar en la reconstrucción del hospital del ISSSTE, pero que se cuentan con muchas carencias “por lo que estamos pidiendo un presupuesto extraordinario para cubrir las deficiencias que están al interior, porque es una chatarra prácticamente”.
Justificó la protesta señalando que “los maestros tenemos derecho, porque el gobierno no nos está regalando nada ya que los trabajadores aportamos. Cada quincena nos descuentan entre 400 y 500 pesos por cada uno”.
Según su versión, tan solo en Chiapas son 52 mil trabajadores de la sección 7 que generan más de 20 millones 800 mil pesos al mes, “por lo que se tienen recursos suficientes para que las clínicas de la entidad deban de tener suficientes medicamentos y tampoco debe faltar material cuando se tengan que realizar las cirugías”.
Además recalcó que “no nos explicamos cómo no llegan los medicamentos ya que cada quincena se está pagando, y ahora el trato es pésimo para todos, porque ya no hay ni traslados para Tuxtla Gutiérrez, que es la ciudad más cercana”.
Destacó que decidieron instalarse en plantón, “porque pretenden llevarse el covitario a Tuxtla Gutiérrez, lo cual implica que, si una persona se enferma de Covid-19, se tiene que trasladar a esa ciudad, lo cual no se va permitir, porque Tapachula es una de las ciudades más importantes del estado y atiende a más de 20 mil trabajadores, tan solo en el Issste”.
Hizo un llamado al gobierno federal para “que le meta al tema de la salud, ya que la 4T dijo que iba dar un buen servicio a la población, pero aún con el dinero en mano que quincenalmente se descuenta, no ha mejorado la atención en Tapachula”.
Advirtió que si insisten en llevarse el Área de Atención Covid, obligarán a miles de trabajadores, organizaciones sociales y ciudadanos a protestar en las calles para impedirlo, “porque Tapachula también es Chiapas y es México, no solo Tuxtla Gutiérrez”. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -