jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDejan en Libertad a la Periodista Cynthia Alvarado

Dejan en Libertad a la Periodista Cynthia Alvarado

* El INM no Pudo Comprobarle Delitos. Siempre le han “Traído Ganas”

Tapachula, Chiapas; 08 de enero del 2022.- La periodista y activista, Cynthia Elena Alvarado Enríquez, salió libre en la tarde-noche de este sábado de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), al sur de la ciudad, tras permanecer más de 30 horas detenida presuntamente por la venta de oficios QR a migrantes.
Al salir, informó al rotativo EL ORBE que todo lo que han dicho algunos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en su contra, no tienen manera de probarlo y por lo tanto no se logró judicializar el asunto, por lo que la investigación quedo abierta.
“Me están acusando que soy una traficante de seres humanos por llevar a migrantes del Parque Bicentenario al Ecológico, dado que en ese lugar supuestamente estaban dando los oficios de salida QR, por lo que los lleve y otros llegaron por su cuenta”, declaró.
Además, denuncio que durante esta privación de su libertad sufrió golpes físicos, estuvo aislada e incomunicada varias horas de forma ilegal.
“Me quitaron mi bolso y alteraron toda la situación de manera ilegal, Todo eso quedo ya en proceso de investigación, además de que los migrantes que viajaban conmigo dijeron la verdad, en el sentido de que solo fueron a preguntar a Migración si estaban dando o no los QR”, abundó.
Asimismo, abundó que hay quien la quiere acusar de la venta de los oficios QR, sin embargo, no hay ninguna base para probarlo; y por lo tanto es inocente.
Lamentó que la estén incriminando sin la presunción de inocencia, por el simple hecho de ser mujer y periodista, cuando apenas es una investigación.
Comentó que espera el asesoramiento de sus abogados para analizar los términos legales que puedan venir más adelante, ya que la investigación seguirá su curso.
También se reservó su derecho de proceder penalmente en contra de quienes la han difamado y exhibido públicamente en las últimas horas, como si se trata de la peor de las delincuentes, sin tener prueba alguna. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -