jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCae la Demanda de Huevo en Chiapas, Precios Oscilan en 600 Pesos...

Cae la Demanda de Huevo en Chiapas, Precios Oscilan en 600 Pesos la Caja

* Es más Barato.
Tapachula, Chiapas; 09 de Enero del 2022.- La demanda de huevo en Chiapas cayó alrededor de un 40 por ciento en la primera semana del año, comparado con lo que ocurrió en el último trimestre del 2021. Los precios se establecen por su tamaño y la marca, en el caso del mediano, el más comercializado, oscila en los 600 Pesos la caja de 360 unidades, cuando hace unos días costaba 650.
Francisco Hernández, comercializador y distribuidor de huevo en Tapachula, dio a conocer a EL ORBE, que hay una baja considerable en la demanda y por ello los proveedores nacionales redujeron un poco los precios para tratar de mantener cautivos a los clientes.
Por el contrario, el año lo cerraron con alza de precios, debido a que los introductores aprovecharon que había una gran respuesta de parte de los consumidores.
Según su apreciación, esa postura de precios altos por parte de los proveedores la mantuvieron en la entidad debido al éxodo de migrantes, quienes mantuvieron por muchos meses el alto consumo de ese alimento.
Descartó que haya desabasto y la reducción en el consumo ha provocado presiones por la competencia, y por ende tienen que bajar precios, porque los que se resisten a mantenerse a lo alto, pierden.
El huevo que se consume en la entidad proviene de unas doce empresas ubicadas en los Estados de Jalisco, Puebla y Querétaro.
La falta de ese alimento en Guatemala origina que sea uno de los productos que cruzan por toneladas de manera ilegal hacia aquella nación centroamericana.
En su caso, dijo que normalmente comercializan hasta mil cajas a la semana, pero que en estos primeros días de Enero bajaron a 600. EL ORBE / JC

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -