jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIndocumentados Desplazan y Quitan el Trabajo a los Mexicanos: Organizaciones

Indocumentados Desplazan y Quitan el Trabajo a los Mexicanos: Organizaciones

* Van Dejando Pobreza a su Paso.

Tapachula, Chiapas; 09 de Enero del 2022.- De acuerdo al dirigente de la Organización de Colonias Populares en los municipios de Tuxtla Chico, Tapachula y Huehuetán, Ángel López Gómez, el éxodo de indocumentados hacia la frontera sur de Chiapas sólo ha dejado a su paso más miseria a la región y desempleo.
En entrevista para EL ORBE, dijo que es imposible esconder la crisis económica que está viviendo el país, pero lo peor es que los más afectados son los pobres, como el caso de obreros, jornaleros, carpinteros, campesinos, mecánicos, choferes, entre otros que tienen familias que mantener y, con el simple hecho del anuncio a las clases presenciales han caído en pánico porque les exigen la compra de uniformes, calzado y material didáctico.
“Ahora al gobierno se le hace muy fácil dar órdenes a los mexicanos y dejarlos a la deriva a que vean cómo le hacen para sobrevivir”, comentó.
De acuerdo a su apreciación, los municipios de la frontera sur han caído en la peor de sus desgracias y la llegada de los migrantes nada más ha servido para hundirlos más en la miseria, porque han desplazado a miles de padres de familia de sus empleos y a los comerciantes establecidos los han llevado a la quiebra con la venta informal.
Lamentó que, a pesar de esa histórica crisis económica, las escuelas estén obligando a los padres de familia a comprar uniformes que, casualmente, venden a precios muy altos en las mismas instituciones educativas o bajo convenio con una sola empresa, siendo una violación flagrante a lo establecido en la Constitución.
Consideró que ahora la mayoría de los mexicanos entrarán en una disyuntiva entre comer o comprar lo que les exigen las escuelas para el retorno a clases, además de absorber los incrementos al gas, gasolina, energía eléctrica, canasta básica, insumos, “lo que no está agobiando y dejando más pobres a la población”.
“El año pasado los campesinos sobrevivieron comiendo tortilla con sal, pero ahora ni eso porque el kilo de maíz se los compran a 5.50 pesos, pero se los venden a más de 20”.
Dejó en claro que no se trata de cuestiones políticas, sino más bien de la realidad que están viviendo los mexicanos, y aquellos que lo duden, le pregunten directamente a los campesinos. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -