jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSAE Tapachula Atendió 3 Mil 600 Emergencias Durante el 2021

SAE Tapachula Atendió 3 Mil 600 Emergencias Durante el 2021

Tapachula, Chiapas; 09 de Enero del 2022.- Paramédicos del Grupo de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), dieron a conocer que durante el 2021 se atendieron, tan solo en la localidad, alrededor a 3 mil 600 personas, es decir, un promedio de diez al día.
Víctor Manuel Urbina Mérida, delegado de SAE en Tapachula, informó que de todas las atenciones que se registraron, un 50 por ciento son accidentes automovilísticos por colisión o volcaduras; un 30, de lesionados por arma de fuego o blanca; un diez más de convulsionados y otro porcentaje igual por caída de su propia altura.
Dentro de las atenciones, dijo, hubo atropellados de los famosos “mandaditos” donde se han atendido varios de ellos; también niños que van en automóviles donde se han tenido que extraer a las personas de los fierros, logrando estabilizarlas en el lugar y llevarlas a un hospital.
Además, los servicios que prestaron durante el año pasado, alrededor de un 60 por ciento, fueron para migrantes varados en la Ciudad.
De acuerdo con ese balance, afirmó que atendieron a unos 600 migrantes por aglomeraciones, golpes de calor, deshidrataciones, mujeres con amenaza de aborto, traslados al Hospital Regional.
Incluso, en las últimas horas auxiliaron a una mujer migrante, “porque las emergencias no paran, ya que se tiene presencia de personas indocumentadas en la ciudad”.
En esta primera semana del año llevan un promedio de atención de seis migrantes al día, de los grupos que aún siguen en Tapachula, señaló.
El combustible ha sido uno de los principales factores para no atender las emergencias, “ya que se cuentan con algunas unidades, pero si no hay dinero para la gasolina, limita el asistir a las personas”.
Por otro lado confirmó que se tuvo un incremento de llamadas falsas que les dejan pérdidas y dejan de atender accidentes reales que pueden salvar la vida de una o varias personas, y hasta ahora no cuentan con ningún apoyo del Gobierno. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -