lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINM y Guardia Nacional Reanudan Redadas Contra Indocumentados en Tapachula

INM y Guardia Nacional Reanudan Redadas Contra Indocumentados en Tapachula

* En Parques, Jardines y Colonias de la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 15 de enero del 2021.- En la víspera de la llegada inminente de un nuevo éxodo de indocumentados a Tapachula que ya se desplaza entre Guatemala y Honduras, el Instituto Nacional de Migración (INM), puso en marcha las redadas contra las personas que se encuentren de manera irregular en territorio mexicano o que no puedan comprobar su legal estancia.
Las acciones se reanudaron este sábado en diversos puntos del centro de la localidad, incluyendo parques y jardines que son utilizados por esos grupos de extranjeros para deambular o consumir bebidas alcohólicas y drogas.
En los operativos están participando elementos del INM, acompañados de la Guardia Nacional (GN), con patrullas y otros vehículos oficiales.
De ese contingente de uniformados, dos camionetas de Migración y un comando de la Guardia Nacional fueron desplegados en el Parque Bicentenario y sus inmediaciones, donde solicitaron papeles a los indocumentados.
En tanto que otro grupo realizó acciones similares en el libramiento, al sur de la ciudad, así como en colonias de ese sector en busca de migrantes, luego de que ese punto del municipio había sido utilizado hasta hace un me, como campamento de miles de extranjeros.
Se informó que también se enviaron elementos federales a la carretera que conduce al ejido San Nicolás Lagartero, ya que fue uno de los principales puntos de ingreso de migrantes que evadían los retenes de vigilancia.
Estas redadas se dan luego de las protestas de la sociedad en contra de los indocumentados, del incremento en los niveles de inseguridad, la crisis migratoria de los últimos tres años y de que se avecina la llegada de miles más. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -