martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades Deben Entregar Oficios de Salida Para Que Migrantes se Vayan de...

Autoridades Deben Entregar Oficios de Salida Para Que Migrantes se Vayan de Tapachula

* Ciudadanía ya no los Soporta.

Tapachula, Chiapas; 15 de enero del 2021.- Ciudadanos de este municipio exigieron al gobierno federal que cumpla su promesa de entregar los oficios de salida a migrantes y se puedan ir de la ciudad, porque todavía permanecen miles de ellos en la ciudad.
Julio Enrique Mérida, colono del sur de la cabecera municipal, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que les entregue papeles para que los extranjeros que permanecen varados se pueda ir lo más pronto posible.
“Si el gobierno se comprometió a dar papeles, que los entregue porque la palabra vale ya que muchos recibieron documentos para poder transitar por toda la República Mexicana e incluso se los llevó en autobuses”, dijo.
Sostuvo que, en días pasados, el tema del libramiento donde habían miles de haitianos ya quedo solucionado, pero quedan otros miles que están pidiendo desde hace varias semanas los oficios QR o algún papel que les permita salir de Tapachula.
“Nosotros aplaudimos la acción del gobierno de haber agilizado la entrega de papeles y que los migrantes se fueron a diversos estados del país, pero faltan muchos», apuntó .
Por lo contrario, precisó, en caso de que no se pueda seguir expidiendo esos oficios que les diga a los migrantes, los deporte a su país de origen y que cierren la frontera.
De acuerdo a su punto de vista, los indocumentados han rebasado la capacidad de las autoridades en la frontera sur de Chiapas.
Además, que las autoridades cambian de opinión de un día a otro, dejando a miles de extranjeros varados en la ciudad. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -