viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Colonia “Cahoacán” Solicitan Reforzar Seguridad por Incremento de Robos

Habitantes de la Colonia “Cahoacán” Solicitan Reforzar Seguridad por Incremento de Robos

* Señalan a Migrantes del Albergue “Belén”.

Tapachula, Chiapas; 16 de enero del 2021.- Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacàn, al oriente de la ciudad, pidieron a las autoridades locales que atiendan los servicios públicos y obras que requieren para el mejoramiento de su comunidad, ya que se han enviado documentos, pero no han recibido respuestas positivas.
La presidente de esa colonia, Marleny Jiménez Ríos, informó que lo primero que se requiere es que se aumente y se refuerce la seguridad en ese sector poblacional, ya que se encuentra abandonada.
Y es que en esta colonia se ha incrementado, según dijo, hasta en un 70 por ciento los robos y asaltos, ya que a todo el que pasa les hurtan sus cosas, debido a la falta de patrullajes de los uniformados municipales.
“Aquí, nos roban hasta las gallinas y los guajolotes, ya ni a los animales respetan en esta colonia”, señaló en entrevista para este rotativo.
“Nosotros contábamos con una buena base de la Policía Municipal, quienes garantizaban la seguridad de los vecinos y de la población migratoria que llegan todos los días, pero también quedó abandonada”, agregó.
Según su punto de vista, necesitan también que se atiendan otros problemas, como la rehabilitación y pavimentación de dos calles principales como es la bajada San Antonio y la Benito Juárez.
Indicó que otro de los puntos fundamentales que se requieren es el alumbrado público, porque se tienen varias calles a oscuras donde han asaltado a los vendedores, lo que ha causado la preocupación de los vecinos.
Manifestó que en la colonia, se cuentan con varias lámparas que se requieren que se cambien o se les brinden mantenimiento para que se pueda tener iluminación.
En esta zona de Tapachula, donde se ubica el albergue para migrantes «Belén», se han organizado para formar grupos de autodefensa, de los llamados vecinos vigilantes, por la ausencia de la vigilancia de la Policía Municipal. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -