viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Encharca Obra Inconclusa en la Antigua Estación de Ferrocarriles  

Se Encharca Obra Inconclusa en la Antigua Estación de Ferrocarriles  

No Tiene Terminado el Techo.

Tapachula, Chiapas; 16 de enero del 2021.- Con las pequeñas lluvias registradas en la últimas horas en la localidad, la obra inconclusa y abandonada desde hace mí de un año en la antigua estación de ferrocarriles, se encharcó y sacó a flote las deficiencias e irregularidades, quizá porque le falta gran parte del techo.
Sin ser inaugurada todavía precisamente por problemas detectados hace ya varios eses, un grupo de civiles se adelantó, repartió los locales y los puso en marcha la semana pasada, como si fueran los propietarios de esa obra..
Héctor Martín Méndez Estrada, ubicado en el módulo 05 y quien dijo se dedican a la defensoría de los derechos humano, dijo al rotativo EL ORBE que en la parte que le tocó a ellos hubo filtraciones y goteras, y que las iban a reportar para que las reparen.
«Recordemos que las goteras van aumentando, pero tenemos entendido que, como toda obra, tiene un período de vicios ocultos y suponemos que hay que reportar todo esto para que lo reparen, en la situación de que no se vayan agravando», apuntó en la entrevista.
Dijo que fueron testigos de esas filtraciones «que se tienen que atender por cuestión de que se van agravando y cuando sean lluvias constantes de todos los días, pues todos los días tendremos esas filtraciones que se pueden hacer más grandes».
De acuerdo a su versión, con esa lluvia hubo encharcamiento en las instalaciones «y tendrían que ver cómo van a estar las lluvias para poder corregir eso».
Precisó que «la situación no fue tan grave, porque la lluvia no fue tan grande, pero se ve el encharcamiento. Entonces si hay un pequeño temor de que, cuando sea muy fuerte o muy grande, vaya a ser algo que llegue afectar. Recordemos que la tercera sur es un gran río, para que vayan poniendo atención o viendo esa situación».
Cabe mencionar que los repartidores de locales no se aparecieron para ver cómo resolver el problema, ni tampoco las autoridades de Protección Civil que supuestamente dieron su anuencia para que entrara en operaciones esa obra inconclusa y con deficiencias técnicas.
La pregunta obligada sería sobre cuál sería la actuación de los protagonistas políticos si esa millonaria inversión hubiera quedado así en el sexenio pasado. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -