jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEnjambre de Abejas Africanas Ataca a Migrantes en Tapachula

Enjambre de Abejas Africanas Ataca a Migrantes en Tapachula

* Nadie Quiso Atender el Llamado de Auxilio.

Tapachula, Chiapas; 20 de enero del 2022.- Un enjambre de abejas africanas atacó esta tarde de este jueves a cientos de migrantes que se encontraban concentrados en el área externa de las oficinas de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los insectos provocaron que los extranjeros salieran despavoridos hacia todos lados y al menos una veintena de ellos fueron atacados con piquetes, entre ellos niños, mujeres y hombres.
Ana iris Contreras, migrante que esperaba documentos, fue blanco de la furia de las abejas, pero resultó ser alérgica a las picaduras y, acompañada de su hija, lloraba y se quejaba por el intenso dolor.
«A mí me ayudaron porque me rodearon todas las abejas y tuve que proteger a mi hija que se asustó mucho y ahora está más tranquila», dijo al rotativo EL ORBE.
Mientras que, Ángelo Ovando de Nicaragua, añadió que estaba en las oficinas administrativas y que de repente salieron las abejas del monte y picaron a las personas en los ojos y la cara.
Este grupo de migrantes había marchado desde el albergue «Jesús el Buen Pastor» hacia esas oficinas para pedir papeles que les permitan dejar esta ciudad, pero ningún funcionario de Migración tuvo la capacidad de darles solución, ni siquiera de atenderlos.
Cabe mencionar que se pidió el auxilio de Protección Civil, pero tampoco accedieron al llamado, por lo que entre los mismos afectados se consolaron. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -