jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Café Denuncian a Compradores con Básculas Alteradas

Productores de Café Denuncian a Compradores con Básculas Alteradas

 

Huixtla, Chiapas; 20 de Enero de 2022.- Productores de café de Tuzantán, Motozintla y Huixtla, denuncian que los compradores de su producto les están robando en forma descarada, a la hora de vender el café, las basculas que utilizan no cuentan con ningún registro de Profeco o de otras dependencias que garanticen que está debidamente calibrada.
Claro que los “coyotes” no los obligan que le vendan la cosecha de café, pero se sienten comprometidos al pedirle dinero por adelantado y forzosamente tienen que entregarles el café al precio que quieran.
Además, ven muy exagerado la cantidad de café que se derrama al momento de calar si el producto va seco, se puede considerar que es cerca de un kilo por costal. Aparte de eso les descuentan un kilo por costal ya sea de Yute o costal de plástico.
Por donde lo vean se dan cuenta que les están robando los “coyotes” de café en la región del Soconusco, por eso piden que por lo menos autoridades de Profeco verifiquen las básculas. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -