miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de la Colonia Monte Paraíso Exigen Alumbrado Público

Pobladores de la Colonia Monte Paraíso Exigen Alumbrado Público

* En el Norponiente de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 20 de enero del 2022.- Desde hace ya varios años la colonia “Monte Paraíso”, al norte de la ciudad, está en penumbras en virtud de que todas las luminarias que instalaron en administraciones pasadas se han fundido y no las han reparado.
Lo anterior lo dio a conocer al rotativo EL ORBE, Gloria Pérez Rodríguez, coordinadora del comité de esa colonia, quien agregó que cada trienio meten oficios a la presidencia municipal pidiendo el apoyo, pero que jamás les han hecho caso, afectando a unas 200 familias.
Explicó que, para salir al centro de la ciudad, tienen que utilizar un callejón que llega a la 8ª. Avenida Norte, el cual tenía instaladas varias luminarias. Sin embargo, según su versión, cuando el ayuntamiento hizo unos trabajos en esa zona, poco después amantes de lo ajeno les robaron todo el cable y se volvió a quedar a oscuras ese pasadizo.
Precisamente ese callejón es uno de los lugares que más ocupan los delincuentes para cometer asaltos a cualquier hora del día. Los ladrones despojan del dinero, alhajas, celulares y todo lo que llevan encima sus víctimas, aprovechando que no hay ninguna vigilancia.
En el caso de las actuales autoridades municipales, apuntó que ya son tres oficios los que han metido para solicitar la rehabilitación del alumbrado público en toda la colonia, pero que hasta la fecha no hay respuestas.
Por otro lado, se refirió al arreglo de las calles, las cuales asegura están en pésimas condiciones, por lo que ve con extrañeza que cómo es posible que esa colonia ubicada a escasos minutos del centro de la ciudad, esté en el total olvido por parte de las autoridades locales. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -