Delincuentes Roban Cien Mil Pesos a Rafael Inchong, Alcalde de Cacahoatán

233
Delincuentes Roban Cien Mil Pesos a Rafael Inchong, Alcalde de Cacahoatán

* Mientras Convivía con Amigos Abrieron su Auto.

Tapachula, Chiapas; 21 de enero del 2022.- Mientras se encontraba conviviendo con unos amigos, un ladrón vació el carro del presidente municipal de Cacahoatán, Rafael Inchóng Juan, de donde se llevaron poco más de cien mil pesos en efectivo, una laptop y otros artículos propios de la alcaldía.
Aún cuando se trató todo de mantener en el hermetismo, se supo que el mandatario estuvo en ese lugar, ubicado en la 11 norte y 21 oriente de esta ciudad, y su carro había quedado estacionado afuera a partir de las 17:00 horas, hasta las ocho de la noche, cuando salió de ahí. .
Durante todo ese tiempo, el o los delincuentes tuvieron el tiempo para cometer su fechoría, sin que supuestamente nadie se percatar de esos hechos.
Al reportar lo sucedido, elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron al llamado para iniciar las primeras indagatorias.
Fue el propio alcalde quien narró a los uniformados lo sucedido, en torno a que le habían vaciado su Honda Civic de color rojo, con placas del estado de Chiapas
Según su declaración, además del dinero de poco más de cien mil pesos en efectivo, también se llevaron su computadora personal, sellos oficiales de la presidencia, entre otras cosas.
La población de Cacahoatán tenía esperanza de que con la llegada de Inchong a ese cargo de elección popular habría un cambio, pero todo resultó ser más de lo mismo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello