viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlrededor de 300 Maestros Dieron Positivo de Covid en la Región Costa

Alrededor de 300 Maestros Dieron Positivo de Covid en la Región Costa

* Durante los Últimos Días.

+ Docentes de unas 50 Escuelas de Tapachula Están Infectados

Tapachula, Chiapas; 24 de enero del 2022.- Directivos de las Bases Magisteriales Organizadas (Bamos 40) agremiados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer que los hospitales que atienden a los docentes no brindan pruebas de Covid-19, ya que los están mandando a los centros de salud o en su caso buscan soluciones de manera particular
David Guzmán Salas, dirigente de esa sección, señaló en entrevista para el rotativo EL ORBE que han solicitado que se atienda a los profesores, personal administrativo y plantilla en general con las pruebas, los insumos necesarios y los cuidados que se requieran.
Pidió comprensión a los directores, supervisores y jefes de sector, porque ahora los maestros no se pueden presentar a cubrir un horario escolar, por los contagios masivos que perjudican a todos en general y porque la mejor manera de cuidarse es estar aislados.
Indicó que las autoridades están solicitando documentos para justificar que si los docentes están contagiados, cosa que se puede hacer en otro momento, ya que lo importante es que se les permita a los maestros tener un buen cuidado de su salud, ya que cuentan con un cuadro de Covid-19-
“Lo que exigimos es que no estén pidiendo que lleguen los maestros de manera físicas, sino que sea virtual, tal y como se venía realizando anteriormente con las actividades escolares”, agregó.
Lo más prudente es permanecer bajo resguardo, insistió al señalar que los docentes no pueden llegar a las escuelas para exponer a los alumnos y a los padres de familia.
En representación del magisterio de la sección 40, pidió a las autoridades que se suspendan las clases presenciales y que se siga llevando el método virtual.
De acuerdo a lo que dijo, en la mayoría de las escuelas de la región Costa que regresaron a las aulas están sufriendo de contagios masivos, incluyendo a maestros.
Aseguró que en la Costa de Chiapas ya son alrededor de unos 300 docentes que están en un cuadro de Covid-19, por lo que es necesario prolongar las clases.
Estimó que en esta región hay unas 50 escuelas en donde se ha confirmado que los maestros están contagiados con el mortal virus. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -