viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Padres de Familia en Huixtla por Falta de Maestros

Protestan Padres de Familia en Huixtla por Falta de Maestros

* En la Escuela Primaria “Club de Leones”.

* Han Tenido que Pagar Interinos Desde el año Pasado

Tapachula, Chiapas; 24 de enero del 2022.- Padres de familia de la escuela primaria «Club de Leones», ubicada en el municipio de Huixtla, protestaron este día porque no cuentan con maestros desde septiembre del año pasado que inició el nuevo ciclo escolar de clases híbridas a las que ha obligado la Secretaría de Educación, y durante todos esos meses ellos mismos han tenido que pagar interinos para la atención escolar de sus hijos.
Sergio Figueroa Guzmán, tesorero del Comité de Padres de Familia de esa institución educativa dijo n entrevista para el rotativo EL ORBE que esas inconformidades ya la han puesto de manifiesto de las autoridades y, aún cuando hubo el compromiso de darles solución de inmediato, sigue todo en lo mismo.
«No es la solución adecuada, porque es de cada año que hacen esto. No sé si hay otros intereses o que escondan algo, pero no mandan los maestros. Nos ordenaron que las clases fueran presenciales en esta escuela que tiene 18 salones de 30 niños cada uno, pero hay grupos que no tienen maestros designados», apuntó.
Con pancartas, los padres de familia protestaron en las inmediaciones de la escuela y le recordaron a la dependencia que desde el 3 de enero, cuando reinició el ciclo, ya tendrían sus maestros, pero les volvieron a mentir.
Por su parte el director, Jesús López Valencia, opinó que tienen una población de 540 alumnos en la matrícula general y que, efectivamente, hay salones que no cuentan con maestros desde septiembre por diversas causas.
De respuesta a sus gestiones ante sus superiores, le dijeron que encontraron irregularidades en la titulación de quienes cubrirían esas plazas y que por eso todavía no los han enviado.
«Vemos en estos momentos que hay mucha negligencia todo lo que se dice en torno a la educación», recalcó al precisar que se han hecho todas las gestiones necesarias y que desconocen los motivos que hay para no mandar a los maestros sustitutos, a pesar de que se trata de la escuela más grande del municipio.
Confirmó que los padres de familia están aportando dinero mensual para el pago de los interinos, y que incluso a él como director y el supervisor, están cooperando con recursos de sus bolsillos. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -