viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes Exigen que Autoridades Desalojen a Vendedores Ambulantes

Habitantes Exigen que Autoridades Desalojen a Vendedores Ambulantes

* En Alrededores del Mercado San Juan

Tapachula, Chiapas; 25 de enero del 2022.- Colonos del fraccionamiento Insurgentes, concretamente quienes habitan en el boulevard D. Cajas y del Callejón Belisario Domínguez, pidieron al ayuntamiento municipal que desaloje definitivamente de ese lugar a todos los vendedores informales que se han posesionado de las calles y banquetas, por los múltiples problemas que provocan en ese lugar.
En representación de sus vecinos, Nelly Troncoso, presidente del comité, y Caralampio Guillén Cabrera, dijeron al rotativo EL ORBE que están muy agradecidos con el gobierno del estado por la pavimentación de esas calles y de muchas más en la ciudad, pero que ahora se requiere de que los ambulantes sean retirados para poder utilizar esas vías de comunicación y hasta las banquetas.
Indicaron que por ese sector de la ciudad, aledaño al mercado San Juan, camina gente de todas las edades, pero que son los niños y los adultos mayores los que corren más riesgos, ya que se tienen que bajar al afluente vehicular, porque las banquetas están ocupadas por los vendedores, los mismos que hasta usan tanques de gas que representan un latente peligro.
Comentaron que por el lado del callejón Belisario Domínguez, resulta que los vendedores informales no los dejan salir de sus domicilios, porque tienen todo bloqueado, y en algunos casos, hasta amenazan con agredir a quien quiera sacarlos de ahí.
Agregaron esos vendedores también instalan carpas y galeras, taladran el concreto nuevo para fijarlas y dan una fea imagen a las calles recién pavimentadas.
Acompañados de otros afectados coincidieron en que las autoridades municipales, en lugar de solapar la venta informal, lo que debería de hacer es restablecer el orden, evitando que los vendedores hagan de las suyas, en detrimento de los comerciantes establecidos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -