jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Salvadoreños Denuncian Abandono de Consulado en Tapachula

Migrantes Salvadoreños Denuncian Abandono de Consulado en Tapachula

* Solicitan a Bukele que lo Ponga a Trabajar.

Tapachula, Chiapas; 25 de enero del 2022.- Migrantes que han llegado en las últimas horas a esta ciudad fronteriza, denunciaron el abandono de sus cónsules para poder brindarles la asistencia y darles el acompañamiento jurídico y la asesoría necesaria que requieren en su internación a territorio mexicano.
Manuel Enrique Villata, migrante de El Salvador, hizo un llamado urgente al presidente de ese país, Nayib Bukele para que ponga a trabajar a sus diplomáticos que están ubicados en la frontera sur de Chiapas, ya que asegura que las autoridades se han aprovechado de los migrantes, los están deportando con mentiras y la mayoría se está quedando en Tapachula, porque la frontera está cerrada
En entrevista para EL ORBE pidió a las autoridades de esa nación centroamericana que obliguen a los cónsules a realizar trabajo de campo, que dejen sus cómodas oficinas, sus sillones, que se pongan los zapatos y salgan a trabajar «ahorita le llámanos al representante del consulado de El Salvador en Tapachula, sabemos que tienen cosas personales, pero deben trabajar por convicción y no solo por su quincena o su semana”
El centroamericano denunció que el Instituto Nacional de Migración (INM) está abusando en todas las estaciones, porque supuestamente los maltratan y se burlan de ellos.
Añadió que en el 2018, salió de su país, llegó a Baja California y empezó a trabajar. Además, dijo desconocer si el gobierno federal dio la orden para detener a los migrantes. «En ocasiones andamos en las calles pidiendo, pero es porque las autoridades mexicanas nos quitan lo poco que ganamos o nos mandan los familiares de la Unión Americana”.
También aprovechó para denunciar que funcionarios del INM les hicieron firmar su deportación bajo engaños, ya que llevaba viviendo 5 años en territorio nacional. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -