viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLamentan que Violencia Contra las Mujeres va en Aumento en la Región

Lamentan que Violencia Contra las Mujeres va en Aumento en la Región

 

Tapachula, Chiapas; 25 de enero del 2022.- «A pesar de los esfuerzos que se han hecho por detener la violencia contra las mujeres, al menos aquí en la región los casos van en incremento y no ha habido poder humano que ponga un alto a esa situación desventajosa para el sector femenino».
Así lo consideró en entrevista con el rotativo EL ORBE, Martina Velázquez Pérez, representante del grupo de Voces Jurídicas Femeninas, quien aseguró que, de acuerdo a las últimas cifras, los casos aumentaron porque ya no sólo fue en oficinas o lugares de trabajo, sino también se generaron en los hogares al estar confinados por la pandemia.
Agregó que la violencia contra ellas, de manera definitiva creció aunque muchos casos no fueron denunciados en virtud de que, por la contingencia pandemia, algunos juzgados suspendieron sus labores, en tanto que, en otros casos, la víctima ya no quiso hacer nada por la cantidad de vueltas administrativas que tienen que hacen.
Aseguró que no existe la cultura de la denuncia, precisamente porque cuando una víctima se presenta ante las autoridades, la hostigan con tantos requisitos «y al final de cuentas sale poniendo como las gallinas, pero el denunciado sigue quitado de la pena, porque aquí no pasa nada”.
De igual forma, consideró que hay una desaprobación social hacia gran parte de las mujeres y que por eso, cuando son violentadas, prefieren quedarse calladas, porque la misma sociedad las rechaza.
Comentó que hay mujeres que están prácticamente solas, desamparadas, y que no saben que hay herramientas legales para defenderse, como el caso de las fiscalías. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -