viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAseguran 84 Migrantes en la Zona alta de Tapachula

Aseguran 84 Migrantes en la Zona alta de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas.- Un operativo de traficantes de humanos fue frustrado por elementos de la guardia nacional en el que fueron asegurados 84 extranjeros y seis vehículos en el que los transportaban y fueron abandonados en la carretera Tapachula-el Edén.
En este tramo carretero a la altura del entronque al ejido 20 de noviembre se montó un retén y al llegar al mismo las unidades de los “polleros” intentaron retroceder pero ante la rápida acción de ataque de la guardia nacional los choferes huyeron dejando abandonados a los migrantes
Hasta el momento no se ha dado a conocer de que nacionalidades eran los asegurados, solamente dijo que eran transportados en 6 vehículos, tres particulares y tres del servicio público los choferes se metieron entre el montarral y aunque se tiene su identificación de algunos, lograron huir.
Son una camioneta Chevrolet Suburban donde viajaban 15 personas, un Nissan Versa en donde iban 8, un Volkswagen Jetta con 4, todas las unidades tenían placas del servicio particular del estado de Chiapas.
Asimismo, las unidades del transporte público que se presumen son de la cooperativa de autotransportes Chicharras, una Nissan NV350 que llevaba a 19 personas, en la otra similar19 y en la tercera también con 19 traía placas del estado de Chiapas que eran trasladados a Tapachula.
Los migrantes fueron trasladados a la subdelegación de procedimientos penales B de la fiscalía general de la república donde rendirán su declaración y posteriormente serán expulsados del país, mientras que se abrieron carpetas de investigación para dar con los responsables. MESA DE REDACCIÓN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -