jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFalta de Alumbrado y Maleza Generan Inseguridad en Estación del Ferrocarril

Falta de Alumbrado y Maleza Generan Inseguridad en Estación del Ferrocarril

* Habitantes Aledaños Olvidados por el Ayuntamiento.

Tapachula, Chiapas; 26 de enero del 2022.- La colonia Damigas, que se ubica a un lado del edificio que alberga la obra a medias del Centro Desarrollo Comunitario (Cedeco) en la Estación de Ferrocarriles, está en total olvido por parte de las autoridades, no obstante de que prácticamente ya quedó dentro del primer cuadro de la ciudad.
Hugo Vázquez Ruiz, presidente de esa colonia, aseguró a EL ORBE que en su oportunidad metieron documentos a la presidencia municipal solicitando el servicio de alumbrado público, pero resulta que ni caso les hacen, a pesar de que los niños caminan por la 18 oriente (donde anteriormente fue la vía férrea), entre 3ª. y 5ª. Sur.
Comentó que debido a la oscuridad, llega gente de otros lugares caminando o en vehículos a tirar basura y hasta animales muertos, amparados por la falta de iluminación y también aprovechando que hay maleza muy alta.
Por otro lado, dijo que hay un canal pluvial que va desde la 3ª Sur por toda la 18 Oriente, el cual en época de lluvia se azolva constantemente, ya que mucha gente tira basura, escombros, ramas de árbol y otros desechos, incluso, en la calle hasta han encontrado cadáveres de personas desconocidas.
Por todas esas razones, comentó que requieren de manera urgente la rehabilitación del alumbrado público. Los arbotantes están, pero hay que cambiarle las luminarias porque están fundidas en un 60 por ciento, además de la limpieza de toda la calle la cual está totalmente enmontada.
Lamentó que la colonia esté en esas condiciones, a pesar de que se encuentra junto a la obra del Cedeco que construía el gobierno federal. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -