jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGrave Contaminación Representa el Río “Coatancito” en Tapachula

Grave Contaminación Representa el Río “Coatancito” en Tapachula

* Convertido en Drenaje al Aire Libre.

Tapachula, Chiapas; 26 de enero del 2022.- El desvío de agua que nutría al río Coatancito, que atraviesa toda la ciudad, fue sellado y ahora solo conduce los residuos de las redes sanitarias y por eso es el drenaje al aire libre más grande de Chiapas, el cual únicamente se limpia cuando llueve.
A su paso, no solo contamina a toda la ciudad sino que también produce enfermedades, grandes pestilencias y hasta estragos en algunas colonias, como la Reforma, ubicada al sur poniente.
Esa comunidad tiene más de 40 años en que aseguran sus pobladores vive en total olvido por parte de las autoridades municipales, ya que nadie se asoma en ese lugar cuando menos, para preguntar qué problemas tienen o qué les aqueja.
De acuerdo a, Sarahí Montes Donis, en voz de vecinos afectados y a casi medio siglo de vivir ahí, nunca ha visto que alguna autoridad llegue a visitarlos y mucho menos que dispongan pobras o beneficios en favor de los colonos.
Señaló que uno de los grandes problemas que tienen es el de la contaminación, ya que por esa colonia pasa el Coatancito que trae consigo la podredumbre de los drenajes, basura y hasta animales muertos.
Agregó que, como consecuencia de esa situación, quienes viven en la colonia tienen que soportar un gran zancudero, cuyos insectos junto con otros luego provocan enfermedades virales como el dengue o chikungunya transmitidas a los humanos a través de la picadura de loa mosquitos infectados.
Dijo que, en época de lluvias, el asunto se pone peor, ya que con el crecimiento de la toma el agua se desborda y se mete a las casas, inundando todo lo que encuentra a su paso, incluyendo camas, colchones, juegos de sala, equipos de cocina y otros muebles.
Ante esa situación, la denunciante pidió a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y que desazolven el río Coatancito, o de preferencia, que lo entuben para acabar con las inundaciones y con la contaminación que provoca a los habitantes de Tapachula. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -