jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Duplicaron Decesos en Cacahoatán Durante el 2021: Registro Civil

Se Duplicaron Decesos en Cacahoatán Durante el 2021: Registro Civil

* Debido a la Pandemia.

Tapachula, Chiapas; 26 de enero del 2022.- Al presentar este miércoles un balance de lo ocurrido durante el 2021 en el municipio fronterizo de Cacahoatán, el titular de la Oficina del Registro Civil en ese lugar, Rafael Escobar Trujillo, Informó a EL ORBE que en ese periodo se duplicaron los decesos por el virus del Covid-19 y por otras causas.
De acuerdo a sus cifras, en esos doce meses registraron alrededor de 450 decesos en ese municipio, cuando en años anteriores era de entre 200 y 250.
En cuanto a las actividades de esas oficinas, indicó que siguen con la misma manera de operar, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
A pesar de no ser un municipio muy grande, dio a conocer que actualmente tienen unos 200 registros de nacimiento en los 20 días hábiles del mes, es decir, un promedio de 10 al día; mientras que los matrimonios se incrementaron alrededor de un 50 por ciento, ya que durante varios meses estuvieron suspendidos para evitar las celebraciones y con ello la posibilidad de rebrotes del mortal virus.
Cuando se reactivaron los registros nupciales, en el último trimestre del año pasado, tenían autorizado celebrar en esa región fronteriza hasta 12 al mes. Ahora permiten que sean 17.
Al haber ese limitante, indicó que hay contrayentes de otros municipios que se han acercado a esas oficinas para tratar de formalizar su unión, y se realizan siempre y cuando exista un espacio.
Señaló que mantienen las medidas sanitarias de prevención y que hasta el momento no tienen nuevas instrucciones en torno al aumento de los contagios del coronavirus. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -