viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos del “Alazán” y Lomas San Antonio Avanzan en la Regularización de...

Colonos del “Alazán” y Lomas San Antonio Avanzan en la Regularización de Predios

 

Tapachula, Chiapas; 26 de enero del 2022.- Habitantes de la colonia «El Alazán”, agradecieron a las autoridades por haberles otorgado la constancia de habitabilidad para que los propietarios puedan tener una certeza jurídica de sus lotes y seguir en el proceso de regularización.
Armando López Rico, en voz de los vecinos de ese lugar, que también la colonia Lomas de San Antonio es uno de los predios que ha tenido ese mismo rezago desde hace más de 20 años.
“Gracias a eso, se ha llegado a un acuerdo con la propietaria de Lomas para poder terminar con esos pagos, ya que se ha tenido enlaces con las autoridades y locales para alcanzar los beneficios», dijo.
Solo en el predio el “Alazán” se podrían beneficiar unas 200 familias, además de otras organizaciones sociales que estarían en las mismas posibilidades.
Mientras que, en Lomas de San Antonio, podrían ser otras 400 familias que alcanzarían ese beneficio para que tengan una certeza jurídica.
Denunció que hubo muchos líderes que, en vez de ayudarles, los llevaron por un mal camino y estafaron a las personas, por lo que se deslindaron de las cosas que están haciendo.
Por su parte, el presidente de Lomas San Antonio, Eliasin Romeo Vázquez, recordó que están en ese lugar desde 1998 en una posesión; sin embargo, que sus líderes y abogados no los sacaron adelante, por lo contrario, están en un lugar donde se vive en zozobra de ser desalojados. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -