miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCiudadanía Solicita más Operativos de Seguridad en Colonias Populares

Ciudadanía Solicita más Operativos de Seguridad en Colonias Populares

* Existen Focos Rojos en Diversos Sectores de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 28 de Enero del 2022.- Porque se aplique mayores operativos para garantizar la paz y el bienestar de las familias, se pronunciaron ciudadanos de las colonias del sur de este municipio, ya que la Ciudad cuenta con diversos focos de inseguridad que mantiene intranquila a la sociedad.
Julio Mérida, vecino de ese sector de la localidad, dio a conocer a EL ORBE la urgente necesidad de que los tres niveles de Gobierno sumen esfuerzos y ordenen mayores patrullajes.
Consideró que los retenes policiacos en la carretera fronteriza no han funcionado porque sólo sirven para extorsionar a los turistas.
En esos supuestos puntos de revisión policiaca nunca se ha visto que detengan algún delincuente o a una banda de secuestradores, pero pasa todo tipo de contrabando sin que nadie lo detenga, afirmó.
“Nosotros no estamos en contra de que hagan su trabajo y nos brinden la seguridad para que se tenga mayor tranquilidad y paz en la ciudad, pero que lo hagan”, señaló.
En el caso de las colonias populares, indicó que han observado que tienen «focos rojos por inseguridad» la Indeco Cebadilla, Cafetales, Nuevo Milenio, Solidaridad 2000, San Antonio Cahoacán, Venustiano Carranza, Los Coquitos, entre otras localidades que requieren mayor presencia de las corporaciones.
Mencionó que han percibido muchos robos, asaltos en las colonias, mientras que en el primer cuadro se requiere atender de manera urgente el alcoholismo, la prostitución, así como la zona de tolerancia «Las Huacas».
Además, puntualizó, se requiere de mayor alumbrado público para que las familias puedan caminar por las tardes a sus actividades cotidianas o de regreso al hogar. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -