martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDestituyen a la Directora del Cebech “Gabriel Ramos Millán”

Destituyen a la Directora del Cebech “Gabriel Ramos Millán”

* Protestan Padres de Familias por ese Cambio.

Tapachula, Chiapas; 01 de febrero del 2022.- Representantes de la Secretaría de Educación destituyeron este martes a, Élida Esther Lugo Vázquez, directora del Cebech No. 3 «Gabriel Ramos Millán», ubicado al oriente de la ciudad.
De acuerdo a un comunicado firmado por la nueva directora, Ana Rosa Velasco Palacios, «toda acción que dañe la educación de sus hijos, de acuerdo al artículo 3o y 31 constitucional, será sancionado y por favor reporte de manera oportuna al grupo y al docente que no se presente a laborar en esta semana, así también a esos miembros del comité que se están prestando de forma ilícita».
En ese documento que se hizo circular en la institución, también señala que la Secretaría de Educación respalda a la nueva directora general, «y por favor, no sigan el juego de quienes ya no tienen ninguna autoridad y desean convocarlos para pedirles apoyo para seguir con su impunidad»
Concluyó que «las clases en línea continúan para preescolar, primaria y secundaria, y nadie está facultado para suspender labores, ni docentes de grupo, ni miembros de ningún comité».
Protestan Padres de Familias por Destitución de la Directora
Derivado de ello, la mañana de este martes se registró una manifestación en esa escuela, en donde padres de familia y docentes protestaron por la destitución de la profesora Lugo y por las supuestas imposiciones de directores por parte de la Secretaría de Educación desde hace unos meses.
Felipe González Raymundo, presidente del Comité de Educación Preescolar del jardín de niños de ese plantel, comentó que esa dependencia envió representantes para destituir a la directora y para nombrar a otra persona en su lugar, lo que originó el escozor general, tal y como ha pasado en otras escuelas de la región, en las que acusan que los actuales servidores públicos están colocando a sus cuates.
Agregó que ellos, como padres de familia, desde hace tiempo han venido trabajando de la mano, día a día con la directora Lugo Vázquez, porque a ambos les importa la educación y bienestar de los niños, por lo que no admiten cómo las autoridades educativas disponen destituirla sin motivo alguno.
Por su parte, José Manuel de León Briones, comentó que en la escuela se han hecho trabajos, todos ellos en mejora de la infraestructura para la comunidad estudiantil, pero que lo que se invierte son gracias a las cooperaciones de los propios padres de familia.
De igual forma, el docente, José Luis Carballo Coello, dijo que llegaron anteayer a la escuela para verificar unas obras que se están realizando, cuando de pronto vieron que arribaron unas personas, las que se reunieron en un salón, y resulta que fue para destituir a la directora y a la coordinadora del nivel primaria. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -