viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresas Reportan Graves Afectaciones a Causa del Ómicron en la Frontera Sur

Empresas Reportan Graves Afectaciones a Causa del Ómicron en la Frontera Sur

* Migrantes Ahuyentan a la Clientela.

Tapachula, Chiapas; 01 de febrero del 2022.- Los contagios masivos de la variante del Covid-19 conocida como Ómicron, está provocando graves afectaciones a las empresas de la localidad, ya que gran parte de las base trabajadora ha dado positivo a la enfermedad.
Así lo dio a conocer en entrevista al rotativo EL ORBE, José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), quien agregó que el problema estriba en que muchos de los empleados se contagian al mismo tiempo y como requieren de reposo, dejan en el desamparo sus trabajos.
Aseguró que eso merma la atención al público o en los servicios que prestan algunas empresas, además de que eso disminuye la productividad.
Añadió que, por lo mismo que el contagio es muy rápido y masivo, consideró que ha causado daños en una tasa muy alta, tal vez en un 80 por ciento de las empresas y comercios establecidos en la ciudad.
Por otro lado, manifestó que a pesar de ser un mes difícil, la cuesta de enero ha mantenido normales los parámetros de ventas en los comercios con la afluencia de los visitantes guatemaltecos, confiando en que haya mejoría ahora en febrero, por considerarse como el mes de la amistad y las celebraciones que impone.
Asimismo, que, por fortuna, los visitantes guatemaltecos han hecho suyas todas las recomendaciones del Sector Salud, en el sentido de aplicar los protocolos de prevención sanitaria, lo que redunda en beneficio no solo de ellos, sino de la población en general al reducirse las posibilidades de contagio.
Puntualizó que la presencia de migrantes en el centro de la ciudad, que recalcó causaba serios problemas tanto de imagen como de seguridad, ha disminuido de manera considerable. Pero siguen habiendo muchos.
Por eso consideró que es muy importante no permitir más desmanes de los indocumentados en la segunda ciudad más importante en el estado y aplicar lo que establece la ley, es decir, aquellos que no puedan acreditar su legal estancia en el país, que sean deportados de inmediato EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -