viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMazatecos Tienen que Viajar a Otro Municipio, Para Presentar Denuncias Ante la...

Mazatecos Tienen que Viajar a Otro Municipio, Para Presentar Denuncias Ante la Fiscalía

* Fue Reubicada al Ejido Álvaro Obregón.

Tapachula, Chiapas; 02 de febrero del 2022.- Un largo viaje tuvo que realizar doña Carmen Cortés, desde el ejido Lázaro Cárdenas, en el municipio de Mazatán, hasta las instalaciones en donde fue habilitada la Fiscalía del Ministerio Público, en el ejido Álvaro Obregón, en Tapachula, luego de que esa oficina gubernamental no tuvo para pagar la renta en donde por años estuvo ubicada.
Desde la 7 de la mañana, la señora, junto a su menor hija, salió caminando de esa comunidad para llegar tres horas después al ejido Efraín A. Gutiérrez, donde abordó una colectiva para llegar a la cabecera municipal. Luego tuvo que tomar otra unidad similar hasta el desvío del ejido Álvaro Obregón, cruzar la carretera federal, subirse a otro transporte público y concluir casi a la 1 de la tarde en la Fiscalía y presentar su denuncia.
Este largo camino de riesgo aumentó, cuando esa fiscalía fue reubicada hasta ese lugar hace unos días, pues en el Ayuntamiento, el presidente, Pedro de la Cruz Villalobos, no tuvo la capacidad de pagar la renta de un inmueble, donde durante años anteriores las administraciones municipales, había convenido otorgar todas las facilidades para ofrecer ese derecho a los ciudadanos de este lugar.
Por su parte los abogados litigantes que tienen expedientes en proceso, ya planean tomar acciones para exigir a las autoridades que regrese este órgano jurisdiccional a Mazatán, pues “vulnera el estado de derecho”. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -