jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSobrecupo en el Transporte Público Podría General Contagios Masivos de Covid-19

Sobrecupo en el Transporte Público Podría General Contagios Masivos de Covid-19

* Choferes no Respetan Medidas Sanitarias.

Tapachula, Chiapas; 03 de Febrero del 2022.- Colonos del sur de la Ciudad confirmaron que hay un temor generalizado dentro de la población a que se sigan debido los contagios masivos del mortal virus del Covid-19 en la localidad, a consecuencia de que el sector del transporte público no cumple con los protocolos de sanidad y viajan con las unidades a su máxima capacidad.
Esto con la complicidad de la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el municipio, que se mantienen impávida de todo lo que sucede, incluso del pirataje.
De acuerdo a, Pedro Velázquez López, con domicilio en el fraccionamiento Los Palacios, en este asunto, ni las autoridades de esa dependencia ni las de Salud, toman cartas en el asunto y con su pasividad dejan que la situación se agrave en perjuicio de la población en general.
Explicó a rotativo EL ORBE que no solo es la exigencia del uso del cubrebocas, sino también que se sancione a los conductores que saturan las colectivas con pasajeros y esto provoca que viajen amontonados unos con otros, sin que haya el menor cuidado de lo que es la norma de la sana distancia.
De nada sirve que mientras unos ciudadanos de manera responsable tratan de cuidarse y aplican todas las medidas sanitarias, los demás no lo hacen, como el caso de los transportistas, señaló.
La situación empeora, dijo, cuando algún pasajero reclama la falta de esos cuidados, pero el conductor de manera prepotente y abusiva lo amenaza con bajar a quien le reclama, y hasta le dice que «si no le gusta, que se baje y que tome un taxi».
Consideró que ante estos abusos y descuidos en cuanto a las normas impuestas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del contagio, las autoridades deberían investigar la complicidad de la Secretaría del Transporte y enviar a un grupo de Inspectores del Centro del Estado para hacer un operativo y sancionar a los responsables. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -