jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInfinidad de Colonias en Tapachula con Pésimos Servicios Públicos

Infinidad de Colonias en Tapachula con Pésimos Servicios Públicos

* Les Falta Agua Potable, Alumbrado, Entre Otros.

Tapachula, Chiapas; 08 de febrero del 2022.- En la gran mayoría de las colonias de la localidad, tanto las urbanas como las rurales, hace falta servicios básicos como agua potable, alumbrado público, drenajes, calles y vigilancia policíaca, lo que hace que sus pobladores vivan con muchos rezagos.
Así lo aseguró al rotativo EL ORBE, Ángel López Gómez, de la dirigencia de la Organización de Colonias Populares de la Región, quien aseguró que se creía que, con la llegada por primera vez de una mujer a la alcaldía de Tapachula, la situación iba a cambiar para bien, pero que no fue así porque la realidad dice lo contrario.
Señaló que el alumbrado público, por ejemplo, está en pésimas condiciones, ya que no hay ninguna atención por parte del ayuntamiento y por eso la población se pregunta: a dónde se están yendo los recursos destinados al municipio para la ejecución de obras.
Por otro lado, indicó que en muchas colonias tienen problemas con la escasez de agua potable, lo que se puede percibir todos los días con las quejas de los perjudicados con ese mal servicio que presta a la población el irresponsable Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap).
Del mismo modo, señaló que en muchas colonias tienen el problema de la falta de alumbrado público, arreglo de calles, drenajes, e inseguridad, situaciones que no ha podido resolver la presidencia municipal.
Manifestó el entrevistado que las colonias Santa Rita 2, Guadalupe Tiplillo, San Antonio, Manga de Clavo, 20 de Noviembre, y Zaragoza en la zona rural, tienen muchas carencias, lo mismo que las urbanas Palmeiras, Nuevo Milenio, Aviación, San Jorge, y La Sierra, donde el alumbrado público presenta fallas con muchas lámparas fundidas.
Por lo tanto, consideró que la autoridad municipal debe tomar cartas en el asunto y de manera seria tratar de resolver todos los problemas que tienen las comunidades, «porque Tapachula antes era la Perla del Soconusco, y hoy en día está sumida en la marginación y el olvido. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -