viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Traen a Chiapas Enfermedades ya Erradicadas Como la Malaria

Migrantes Traen a Chiapas Enfermedades ya Erradicadas Como la Malaria

 

* Informa el Sector Salud.

Tapachula, Chiapas; 09 de febrero del 2022.- La Secretaría de Salud de Chiapas inició este miércoles pruebas de la presencia de Malaria a migrantes que se encuentran en ayuno y encadenados en el parque Benito Juárez y en los principales albergues de Tapachula.
De acuerdo a los funcionarios que participan en la bridada, los casos de esa enfermedad ya se habían erradicado desde hace muchos años en México; sin embargo, con la llegada de los extranjeros, se han empezado a presentar casos en esta comunidad.
Ajeser de la Cruz Aguilar, trabajador del Distrito Sanitario VII, informó al rotativo EL ORBE que se encuentran en la vigilancia epidemiológica y si alguna persona de otros países cuenta con temperatura y escalofríos, se les toma una muestra que se lleva al laboratorio de esta institución y ahí la analizan, «porque se ha acudido a los albergues y han salido casos positivos de malaria».
Asimismo, «Hemos tenido muchos casos en los albergues, han salido varios casos que vienen infectados de la enfermedad que lo transmite un mosquito que se llama Anofelino e inyecta unos parásitos al ser humano y es donde empieza con el cuadro clínico como es la temperatura, frío y escalofríos».
Según su versión, cuando han acudido a los albergues, los migrantes han accedido a realizarse las pruebas «y en el parque Benito Juárez, también se realizó a las personas con los síntomas».
Indicó, que cuando se identifican a las personas positivas, acuden los entomólogos para realizar la fumigación de las áreas y darles el tratamiento correspondiente a las personas.
Los migrantes agradecieron la atención de la Secretaría de Salud, ya que su salud ha mermado en los nueve días que llevan en protesta en espera de sus documentos.
Adicionalmente, las autoridades mantienen una ambulancia en el centro de la ciudad donde se les brinda atención a los migrantes que así lo requieran. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -