viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Patrullaje en Cacahoatán por Alto Nivel de Inseguridad

Exigen Patrullaje en Cacahoatán por Alto Nivel de Inseguridad

*Pobladores Temen Salir a la Calle.

Tapachula, Chiapas; 15 de Febrero del 2022.- Habitantes de varias comunidades del municipio de Cacahoatán están ante un grave problema de inseguridad, un tema que ha crecido mucho y que los tiene en jaque porque no saben en qué momento pueden ser víctimas de la delincuencia.
De esa forma lo denunció René Vázquez Sandoval, vicepresidente de la Asociación Civil, Campesinos Unidos, con sede en Rosario Ixtal, quien aseguró que los delincuentes se han apoderado de las calles de las comunidades y hasta se han metido a las casas de los colonos aprovechando que estos van a su trabajo.
De acuerdo a la versión del entrevistado, lo peor de este asunto es que, cuando algún campesino se presenta ante las autoridades para denunciar los hechos, resulta que no les hacen caso argumentado que esos robos no son delitos graves como para castigar a los culpables.
En este sentido, comentó que a la fecha está un tanto alejada la autoridad de los ejidos y colonias, y ese mismo desamparo es el que aprovechan los ladrones para cometer sus fechorías, a sabiendas que no hay ninguna vigilancia policíaca que pudiera detenerlos.
Reconoció que han visto en ocasiones que elementos de la Guardia Nacional o de la policía estatal hacen algunos recorridos por los ejidos, pero consideró que eso no es suficiente ya que, por ejemplo, en el ejido Ahuacatlán, especialmente en el tramo entre San Vicente y Salvador Urbina, es latente el peligro porque los ladrones los acechan.
La inseguridad en Cacahoatán es tan obvia que en las tardes ya casi nadie puede salir de sus casas, por el miedo a ser víctimas de los ladrones quienes operan sin ninguna pena, señaló. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -