sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIndocumentados Denuncian Acoso del INM

Indocumentados Denuncian Acoso del INM

Tapachula, Chiapas; 17 de Febrero del 2022.- El grupo de indocumentados que acudió este jueves al Poder Judicial, acompañados de miembros de la organización Pueblos Unidos Migrantes (PUM), para entregar solicitudes de juicios de amparo, se encontraron con una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) que los esperaba en la entrada del cantón Murillo, ubicado a unos 500 del edificio del Poder Judicial.
Un oficial del INM, se acercó a la unidad donde viajaban los migrantes, según ellos, y les indicó que iba a realizar una inspección a las personas que viajaban en ese vehículo.
De acuerdo a su versión, observaron que momentos antes no había unidades de Migración en ese punto; sin embargo, a su regreso se instaló la camioneta, donde el agente les dijo que era parte de su labor el realizar inspecciones migratorias donde les corresponde.
Consideraron que fue una acción de acoso de parte del INM hacia quienes fueron públicamente a buscar la protección federal, y por eso pidieron también la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -