Pobladores del Ejido “Poste Rojo” Exigen Pavimentación de Calles

151
Pobladores del Ejido “Poste Rojo” Exigen Pavimentación de Calles

*Olvidadas por el Ayuntamiento.

Tapachula, Chiapas; 17 de Febrero del 2022.- Alrededor de un 90 por ciento de las calles de la colonia Poste Rojo, al poniente de la cabecera municipal, se encuentran en pésimas condiciones y carecen de pavimentación, dando a entender que esa comunidad está en el completo olvido por parte de las autoridades.
Así lo denunció Herminda Ramírez López, en voz de un grupo de afectados de esa comunidad, al agregar que ya se acerca la temporada de lluvias y van a volver a sufrir lo de cada año, ya que la superficie de las calles es puro barro y este material se vuelve muy resbaloso, por lo consiguiente, peligroso.
En entrevista para rotativo EL ORBE, explicó que por esas lamentables condiciones, se han registrado accidentes de personas adultas y de niños, en la que ha habido fracturas y otras lesiones importantes, provocando que los familiares tengan que desembolsar dinero para las curaciones.
Asimismo, que en esa colonia hay una escuela primaria y resulta que las calles de sus alrededores con las lluvias se inundan y no dejan pasar a los alumnos, quienes deben buscar otros espacios para transitar, pero que de todos modos se enlodan.
Añadió que son como 800 las personas que viven en esa colonia, lo que hace que muchas de ellas tengan que transitar por las calles para salir de compras al centro de la Ciudad, o porque varios van a sus respectivos trabajos, pero que sufren de las mismas calamidades.
Asimismo, que en algunas partes se han realizado arreglos, pero hechos gracias a la cooperación que hicieron los vecinos o los colonos en general, pero no por el Gobierno. EL ORBE / Nelson Bautista