miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtección Civil Solicita a la Población de Tapachula Evitar los Incendios Forestales

Protección Civil Solicita a la Población de Tapachula Evitar los Incendios Forestales

* Para Cuidar el Medio Ambiente.

Tapachula, Chiapas.- Un incendio de pastizales que se salió de control afectó al menos cinco hectáreas en el lugar conocido como camino Playa Linda, al sur de Tapachula, muy cerca de los viveros del programa Sembrando Vida.
Ante el reporte y en aplicación de los protocolos de Protección Civil, se procedió a atender el siniestro, con la participación de habitantes de la zona que ayudaron a construir una brecha rompefuego.
Asimismo, ante el difícil acceso, se tuvo que utilizar tinacos de agua movilizados en camionetas, equipo de zapa y mochilas aspersoras, que permitieron el control del incendio después de varias horas.
Lo seco del ambiente y los vientos que se han estado registrando, propician que al presentarse un incendio este se disemine rápidamente, poniendo en riesgo viviendas, cultivos y recursos naturales.
Ante ello, se hacen llamados a la población para que coadyuve con la prevención de este tipo de fenómenos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Anuncian la XIII Muestra de Danza 2024

El Centro Universitario de Formación Artística (CUFA), que dirige la maestra Norma Cabrera, acompañada de los docentes Angélica de León y Ricardo Castro, anunciaron...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -