viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Nicaragüenses Para Exigir que el INM Frene Deportaciones

Protestan Nicaragüenses Para Exigir que el INM Frene Deportaciones

*Se Plantan Afuera del Consulado en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 18 de Febrero del 2022.- Un grupo de migrantes de Nicaragua protestó este viernes en el Parque Bicentenario, en el centro de la Ciudad, y marchó en diversas calles hasta llegar a las afueras del Consulado de ese país, para exigir al Gobierno mexicano que cesen las deportaciones de los extranjeros de esa nacionalidad.
Y es que se enteraron que en las últimas horas las autoridades mexicanas enviaron deportados a Managua, Nicaragua, a 75 migrantes en un vuelo que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT).
Pedro Mayorga, quien participó en esa manifestación, indicó a EL ORBE que su objetivo es encontrar una respuesta en su solicitud de un documento para dejar la Ciudad y llegar a los Estados Unidos.

Protestan Nicaragüenses Para Exigir
que el INM Frene Deportaciones

«Nosotros pedimos que cesen las deportaciones, porque todos los nicaragüenses salimos huyendo de ese país y tenemos miedo de volver”, recalcó.
En la Ciudad hay cientos de sus connacionales que tienen miedo a las repatriaciones, pues aseguran que si los regresan a ese país, es como si los condenaran a la muerte.
“Para los nicaragüenses regresar a nuestro país significa la muerte», insistió al pedir al Gobierno de México, que por lo menos los dejen permanecer en Tapachula.
Indicó que, al igual que miles de migrantes, también están realizando sus trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y ante el Instituto Nacional de Migración (INM), para regularizarse en México.
Son parte, puntualizó, de los extranjeros que llevan 18 días de protestas y durmiendo en los parques del centro de la localidad, pero que tuvieron que migrar «porque el régimen vive una opresión terrible”. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -